FERNANDO LUGO, IMPOSIBLE REGRESO DESDE EL RIDÍCULO

Por parapiti pora - 28 de Noviembre, 2009, 20:14, Categoría: General

FERNANDO LUGO, IMPOSIBLE REGRESO DESDE EL RIDÍCULO



Fernando Lugo y su imposible intento de regresar del ridiculo global

Luis Agüero Wagner

Se dijo muchas veces que del único lugar de donde el político no vuelve es del ridículo, y es precisamente ese camino imposible el que Fernando Lugo pretende emprender.

El obispo libertino Fernando Lugo incluso fue comparado con el rey Enrique VIII (*) de Inglaterra, por un columnista del diario La Nación de la capital paraguaya.

La comparación tiene mucho a su favor, dado que tanto Lugo como Enrique VIII comparten la circunstancia de ser teóricos de la teología.

En el caso del rey de Inglaterra, sus tratados teológicos le valieron el título de "Defensor de la Fe", que el rey de Inglaterra ostenta hasta hoy.

Sin embargo, a diferencia del rey que ordenó decapitar a varias de sus mujeres, pero se constituyó en un eficiente gobernante, Lugo ha demostrado una absoluta incapacidad en gestión de gobierno.

Según el artículo de Enrique Vargas Peña "al contrario de Enrique VIII, el presidente Lugo no fijó aún los lineamientos de una estrategia que permita a Paraguay dejar de ser la Cenicienta del MERCOSUR".
Fue ridículo decir que era izquierdista, para acabar nombrando un gabinete dominado por agentes de la embajada norteamericana, e inaugurar su gestión con un escándalo anti-sandinista coordinado por la agente del NED Gloria Rubín.

Necesitará mucho ingenio, obligadamente, para no aparecer en forma permanente en ridículo, y para que cada frase que diga no sea tomada en sorna.

Dijo Napoleón que de lo sublime a lo ridículo hay un solo paso, y Lugo lo confirmó con el desplome de sus mentiras, que en pocas horas fueron acompañadas por el desplome de su popularidad en las encuestas.
La caída fue de 16 puntos en pocas horas, y se sumó a los treinta puntos anteriores acumulados por el desgobierno, ineptitud y escándalos previos.

El clérigo-presidente Fernando Lugo afirmo que "accionará judicialmente" contra quienes perjudicaron su imagen a raíz de sus amoríos con los que sembró hijos por todo el Paraguay siendo obispo.

Sin embargo, no queda claro contra quiénes accionará, teniendo en cuenta que en estos días se ha convertido en el hazmerreír universal.

Algunos de los medios que Lugo debería demandar en caso de cumplir con su amenaza serían: BBC de Londres, Washington Post, Red O Gloro, Clarín, TNnoticias, la revista GENTE, revista Noticias de Buenos Aires, RAI, El País de España, El Mundo, Ultima Hora, La Nación, etc., etc.
Por lo tanto, ardua labor le espera a sus abogados.

Quien se presentara como paradigma de honestidad, acabó dirigiendo una gavilla de contrabandistas y nombrando a un criminal condenado por la justicia como jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea, para desde allí hacer su trabajo.

Quien se presentara como apóstol de la bondad y respeto a los derechos Humanos, terminó desatando una brutal represión en varios operativos militares como el Jeroviaha, sólo para complacer a la embajada norteamericana y beneficiarse de la ATPDA.

Quien se presentara como un impoluto referente de la moral pública, acabó ridiculizado como padre irresponsable, abusador de menores y aprovechador de jovencitas indigentes.
Si en los hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien, dijo François de la Rochefoucauld, y lo confirmó Fernando Lugo.

(*) Enrique VIII (28 de junio de 1491 – 28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, sucediendo a su padre, Enrique VII. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluye su ruptura con la Iglesia Católica Romana, y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia Anglicana), la disolución de los monasterios, y la unión de Inglaterra con Gales.

También promulgó legislaciones importantes, como las varias actas de separación con la Iglesia de Roma, de su designación como cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra, las Union Acts de 1535 y 1542, que unificaron a Inglaterra y Gales como una sola nación, la Buggery Act de 1533, primera legislación contra la sodomía en Inglaterra, la Witchcraft Act de 1542, que castigaba con la muerte la brujería.

La protección que dispensó al pintor alemán Hans Holbein se tradujo en una formidable serie de retratos y dibujos a color, que efigian a muchos personajes de la Corte de aquella época. Destaca la efigie del propio Enrique VIII, del Museo Thyssen-Bornemisza.

SUMARIO DE ESCÁNDALOS
Dijo Heinrich Heine que si un delito no se convierte en escándalo no existe para la sociedad. Parafraseando a Heine, podríamos decir que si el gobierno de Fernando Lugo no sufre un periódico escándalo por corrupción o inmoralidad, simplemente no existe.

La temprana polémica desatada en torno a las mutuas acusaciones de realizar orgías, entre la oposición y el entorno del obispo Fernando Lugo, inauguró una larga serie de bochornos que penosamente ha venido sorteando el gobierno arzobispal de Paraguay, que encabeza este falso referente moral, hoy también acusado de propiciar el terrorismo.
"Benítez tuvo 60 años de orgías" repondió entonces en el diario La Nación La Nación el secretario de emergencias y favorito del clérigo-presidente Camilo Soares, al senador opositor Rogelio Benítez, quien lanzó las acusaciones de que el obispo Fernando Lugo preparaba una sede para sus orgías en una paradisíaca isla en Encarnación.
“Yo no sé qué es lo que le mueve a Rogelio Benítez, envidia o qué cosa es, pero bueno, Rogelio Benítez tuvo 60 años de orgía, él y su antepasados. Entonces, creo que es un goloso, con 60 años no se conforma” dijo Soares, un habitué de las discotecas gay que poco tiempo antes fue fotografiado en uno de estos lugares con el afamado travesti "Electra".
Las declaraciones del senador Benítez desataron la primera tormenta política en el seno del gobierno, hoy acosado por escándalos de corrupción y denuncias de favores a los amigos del entorno presidencial. "Yo le pediría que regule sus declaraciones en horario de protección al menor", dijo también el pudoroso amigo del travesti Electra Camilo Soares, según la prensa de entonces.
El siguiente escándalo que sacudió al gobierno de Fernando Lugo, y que lo consagró como un consumado mentiroso, e incapaz de cumplir con sus compromisos asumidos ante las instituciones (en ese caso, la iglesia católica), fue la revelación de que siendo obispo había dejado embarazada a la jovencita Viviana Carrillo. Posteriormente se supo que había iniciado la relación cuando ésta era menor de edad.

Poco después, una segunda mujer llamada Benigna Leguizamòn también reclamò judicialmente a Fernando Lugo que reconozca la paternidad de otro de sus hijos, acusándolo además de haberlo golpeado de manera miserable.

Una tercera mujer no tardó en aparecer, mientras distintas versiones que luego fueron silenciadas, hablaban de hijos del obispo en España, Ecuador, Italia y otros países donde había realizado sus “giras pastorales”. Luego de que el abogado del presidente dijera que no hubo contacto con ella, Damiana Morán, la tercera mujer que concibió un hijo con el obispo-presidente, emplazó al clérigo para que asuma el reconocimiento del niño; de lo contrario amenazó con accionar también ante la justicia. “Espero que eso cambie” comenzó diciendo Damiana Hortensia Morán en una entrevista que mantuvo con el periodista del canal de noticias argentino TN, Julio Bazán, en relación a la nueva negativa del clérigo-presidente de reconocer a su hijo Juan Pablo.

Poco después, y como guinda de la torta, los escándalos alcanzaron al cuerpo diplomático cuando el embajador de Fernando Lugo en Chile, el ex senador Armando Espínola, apareció en primera plana de diario Popular de la capital paraguaya, fotografiado en plena orgía.
Las fotos mostraban a un eufórico Espínola despojándose de sus ropas y siendo obligado a travestirse por varias mujeres que lo rodean, en medio de prácticas sadomasoquistas. La noticia dominó las primeras planas de los diarios, y estuvo a punto de opacar la reunión cumbre del MERCOSUR que por esos días se llevó a cabo en Asunción.

Por si todo esto fuera poco, unos días más tarde un cercano colaborador de Fernando Lugo durante su campaña proselitista, el hoy intendente de San Carlos Luís Anibal Schupp, acusó al abogado particular del obispo, Marcos Fariña, de traficar influencias aprovechando su proximidad al obispo y oficiar de proxeneta presidencial, abocándose a la tarea de proveer prostitutas para las orgías arzobispales.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog